FÚTBOL Fútbol Internacional -  6 de noviembre 2021 - 17:35hs

Neymar y Mbappé lideran sin Messi la victoria del PSG

El PSG venció 3-2 al Burdeos en la Ligue 1 con la baja de Lionel Messi y siguen lideres en la Ligue 1 con doblete de Neymar.

El líder PSG, guiado por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar (autor de un doblete), se impuso este sábado en el campo del Burdeos (18º) por 3-2, en la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa, y vuelve a escaparse con 10 puntos más que el Lens (2º).

Sin el lesionado Lionel Messi, el conjunto de la capital recuperó la sonrisa perdida tras el empate 2-2 el miércoles en la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, aunque terminó pidiendo la hora al final del encuentro por la presión de los locales.

Neymar transformó en gol dos asistencias decisivas (26 y 43) de Mbappé, que marcó el tercero (63), antes de que redujeran distancias el delantero hondureño Alberth Elis (78) y el atacante senegalés M'Baye Niang (90+2).

El PSG saca ahora 11 puntos al Niza, tercero, y 12 al Marsella, cuarto, aunque ambos equipos podrán disminuir la diferencia el domingo, contra el Montpellier (11º) y el Metz (19º), respectivamente.

Antes este sábado, el vigente campeón de la liga francesa, Lille (12º), siguió sin levantar cabeza en el campeonato, al empatar 1-1 en su casa ante el Angers (7º), su cuarto partido sin victoria.

El defensa portugués Tiago Djaló abrió el marcador en el minuto 27 de partido, pero el mediocentro marroquí Azzedine Ounahi subió el tanto de la igualada en el 83, cuando los locales ya pensaban que la victoria no se le podía escapar.

Tras ganar el martes al Sevilla por 2-1 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el Lille pretendía aprovechar este eufórico triunfo para recuperar la senda de la victoria, que no obtiene desde que derrotó el 3 de octubre al Marsella por 2-0.

El viernes, el Lens (2º) goleó 4-0 en su campo al Troyes (14º).

-- Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Lens - Troyes 4 - 0

- Sábado:

Lille - Angers 1 - 1

Burdeos - París SG 2 - 3

- Domingo:

(12h00 GMT) Marsella - Metz

(14h00 GMT) Reims - Mónaco

Nantes - Estrasburgo

Lorient - Brest

Saint Etienne - Clermont-Ferrand

(16h00 GMT) Niza - Montpellier

(19h45) Rennes - Lyon

En esta nota: