Fútbol Fútbol Internacional - 

OFICIAL. Xavi Hernández seguirá siendo DT del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirmó la continuidad del técnico español Xavi Hernández.

Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona. Es lo primero que ha confirmado el presidente Joan Laporta en la comparecencia de prensa celebrada este jueves, junto al técnico azulgrana, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Tengo la satisfacción de comunicaros que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça", ha declarado Laporta nada más arrancar la comparecencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1783480941836427415&partner=&hide_thread=false

Ha seguido así: “Sabéis que Xavi hizo unas declaraciones a media temporada pero ayer estuvimos hablando y Xavi me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto y la confianza que tiene en el equipo, así como la ambición que tiene por hacer un proyecto que ya ha ganado y que debe seguir ganando”. "Ahora seremos más competitivos y se harán unos ajustes para intentar mejorar", ha añadido.

En este sentido, Joan Laporta ha dejado claro que él "siempre" ha querido que continuara Xavi en el banquillo, al igual que ha explicado que toda la Junta apoyó de forma unánime su continuidad. Para el presidente la continuidad de Xavi es una apuesta por la estabilidad. “La estabilidad es fundamental para los proyectos. Pienso que el equipo que tenemos, que se está consolidando con gente muy joven, combinado con gente con cierta experiencia, necesita esta estabilidad. Estamos en mitad del proyecto”, ha explicado. Y lo ha rematado así: "Es un orgullo que Xavi siga siendo el entrenador del Barça".

Reunión de Xavi con Deco y Laporta

Como apuntaba en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo del club azulgrana, el portugués Deco.

Por último, Laporta también ha dejado claro en ningún momento se ha hablado con otro entrenador. "Queríamos esperar hasta final de temporada, siempre con la esperanza de que Xavi cambiara de opinión", ha explicado. Y el tiempo le ha dado la razón. La espera ha merecido la pena.