FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de junio 2022 - 12:51hs

Perú venció a Nueva Zelanda en amistoso previo al repechaje

La selección de Perú superó a Nueva Zelanda en su ultimo partido de preparación rumbo al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

En su último examen, la selección de Perú venció por marcador de 1-0 a Nueva Zelanda este domingo en partido amistoso de preparación para su importante duelo de repechaje del 13 de junio ante una selección asiática para llegar al Mundial de Qatar 2022.

El gol del triunfo peruano, en duelo disputado en Barcelona (España), fue anotado por el italo-peruano Gianluca Lapadula a los 69' minutos del partido que se disputó en el RCDE Stadium del Club Espanyol de Barcelona.

Este es el último ensayo de Perú, que debe jugar el repechaje el 13 de junio en Doha con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán este martes en la capital catarí por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

El 14 de junio, se disputarán en Doha otro billete al Mundial entre Nueva Zelanda y la selección de Costa Rica.

El hombre gol

En el complemento, el técnico de la selección de Nueva Zelanda, Danny Hay, hizo dos cambios darle más poder ofensivo al equipo y buscar romper el cero. Con el ingreso de Nando Pijnaker y Clayton Lewis recuperó terreno en el mediocampo.

Con Lapadula y Carrillo, Perú continuó atacando, pero continuaba fallando en la definición de sus jugadas ofensivas.

En el 67, el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo tres cambios para tratar de abrir el marcador, y dos minutos después el 'Bambino' Lapadula de zurda marcó el 1-0, tras quitarle el balón al portero Oliver Sail.

El tanto hizo celebrar a los miles de hinchas peruanos en el estadio.

“Fue un partido muy cerrado, pero el partido por repechaje va ser similar”, dijo el defensa peruano Carlos Zambrano tras finalizar el partido.

Con un gol a su favor, los peruanos siguieron presionando a los oceánicos, con el mediocampista Christofer Gonzales, que ingresó en el segundo tiempo.

Pero Nueva Zelanda no bajó los brazos y buscó con Lewis y Cacace tratar de empatar el encuentro.

En los últimos minutos del partido, Perú con gran dominio de balón trató de volver anotar, pero los neozelandeses cerraron su arco.

“Lo importante es que esto sirva, siempre es bueno ganar, [pero] lo importante es el 13" de junio, indicó el volante peruano Yoshimar Yotún.