Fútbol Fútbol Internacional - 

Premier League: Endurecen sanciones para aficionados implicados en incidentes con bengalas

20 clubes de la Premier League tomaron la decisión que todo espectador que tenga o encienda una bengala será suspendido de un año en adelante.

Los 20 clubes de la Premier League decidieron este miércoles por unanimidad que todo espectador que posea o encienda una bengala, o entre en el campo, no pueda acudir a un estadio de fútbol durante al menos un año.

"Las prohibiciones podrían extenderse a los padres que acompañen o a los responsables si hay menores que toman parte en estas actividades", añadieron los clubes.

Las medidas entrarán en vigor en la próxima jornada de la Premier League, a principios de octubre.

"Todo el mundo debe poder sentirse en seguridad y poder disfrutar de un partido de fútbol. Juntos, con los clubes y los patrocinadores a todos los niveles del fútbol, afirmamos claramente que el tipo de incidentes que vimos la temporada pasada deben cesar", explicó Richard Masters, presidente de la Premier League.

"Si no tomamos medidas colectivas y durables, solo será una cuestión de tiempo que alguien sea herido de gravedad o algo peor", añadió.

Al final de la temporada pasada se produjeron varios incidentes en la competición británica, como la invasión de campo en un partido en el que el Everton aseguró la permanencia contra el Crystal Palace.

Tres semanas antes, aficionados del Everton habían utilizado bengalas en un duelo que su equipo ganó al Chelsea.

El delantero brasileño Richarlison, actualmente en el Tottenham, fue suspendido un partido por haber recogido una bengala, agitarla y lanzarla a la grada, tras marcar el gol del triunfo en el minuto 46.