El Leeds United, que el pasado domingo se separó del entrenador argentino Marcelo Bielsa y el lunes nombró al estadounidense Jesse Marsch como su sustituto, perdió 1-0 en su visita al Leicester, este sábado en la 28ª jornada de la Premier League.
El cambio en el banquillo no ha servido por lo tanto como revulsivo inmediato a un Leeds que continúa complicándose en su objetivo de lograr la permanencia en la élite.
Mejoró por lo menos su rendimiento defensivo en este partido, después de haber recibido catorce tantos en los tres últimos encuentros disputados en la 'era Bielsa'.
El Leeds se queda por el momento en el decimosexto puesto, con apenas un punto de margen sobre el Everton (17º), que tiene tres partidos disputados menos.
El Leeds tiene dos puntos sobre la zona de descenso y sobre el Burnley (18º), que este sábado recibe al Chelsea (3º).
El Leicester es décimo, en una zona tranquila, lejos de la pelea por los puestos europeos y también distanciado de la lucha por la salvación.
Esa situación en la Premier League y estar eliminado en la Copa de Inglaterra hace que el principal aliciente del Leicester en el final de curso parezca la Conference League, tercera competición europea en importancia, donde el jueves disputa la ida de octavos de final ante el Rennes francés.
FUENTE: AFP