Fútbol Fútbol Internacional -  4 de julio 2022 - 20:50hs

Premundial Femenino: Estados Unidos debuta con goleada ante Haití

La selección de Estados Unidos debutó con goleada 3-0 ante Haití en el Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en México.

Una de las selecciones favoritas para ganar el Premundial Femenino y clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, es Estados Unidos. Las gringas golearon 3-0 a Haití el lunes en el partido inaugural de la CONCACAF W, que además del Mundial, también brinda boletos para los Juegos Olímpicos de París-2024 y la Copa Oro-2024.

Alex Morgan, en su partido número 193 con Estados Unidos, fue la figura de la victoria en este partido válido por el Grupo A firmando un doblete.

Al minuto 16, Mallory Pugh apareció por el costado derecho y tiró un centro, donde apareció Morgan para rematar con la parte interna del pie izquierdo y marcar el 1-0.

Morgan anotó el 2-0 mediante un remate de cabeza entre las defensas Claire Constant y Chelsea Surpris, con asistencia de Kelley O'Hara, al minuto 23. Con este doblete, la delantera de 33 años, llegó a 117 goles con la selección.

Haití pudo marcar el descuento en un penal, pero Roselord Borgella que milita en Francia, estrelló su remate en el poste izquierdo.

El 3-0 lo marcó Margaret Purce, quien al minuto 83, aprovechó un balón que la defensa Ruthny Mathurin rechazó con la cabeza al centro del área.