Fútbol Fútbol Internacional -  4 de julio 2022 - 23:41hs

Premundial Femenino: Jamaica sorprendió y venció a México

La selección de Jamaica, logró vencer sorpresivamente a México en el inicio del Premundial Femenino de la Concacaf.

La selección de Jamaica , sorprendió al local México y le ganó 1-0 en el estadio Universitario, en partido que cerró la primera jornada del Grupo A del Premundial Femenino, clasificatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos de París-2024 y la Copa Oro-2024.

Jamaica encontró el gol de la victoria en un tiro libre donde Deneisha Blackwood, tiró la pelota al área chica, y Khadija Shaw, marcó con un remate de cabeza al minuto 8.

Shaw es una delantera de tan solo 25 años de edad que juega actualmente en el Manchester City y en su primera temporada ganó la Copa de la Liga.

Jamaica desperdició la gran oportunidad de marcar un segundo gol al 40 cuando Havana Solaun cobró un penalti y lo falló. Todo parecía indicar que México reaccionaría, pero no encontraron la puerta del gol.

México inició el juego con cinco jugadoras de su liga local profesional, establecida en 2017, en la que, de acuerdo con reportes de prensa, se pagan sueldos mensuales que van desde los 4.500 pesos (unos 220 dólares) hasta los 120.000 pesos (unos 5.900 dólares).

Tres de las futbolistas titulares mexicanas en este partido militan en Europa y otras tres en Estados Unidos.

Mientras que Jamaica, de su equipo titular en dicho encuentro: una juega en Escocia, tres en Inglaterra, tres en Estados Unidos y cuatro no tienen equipo. Resaltar que no tienen liga profesional.