FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de septiembre 2021 - 11:33hs

Qatar 2022: Bale permite a Gales ganar a Bielorrusia

Gareth Bale le da la victoria a Gales 3-2 ante Bielorrusia en el camino al Mundial Qatar 2022 y mejoran en la tabla.

Gareth Bale, con un triplete, fue el protagonista absoluto de la victoria agónica 3 a 2 de Gales en su visita a Bielorrusia, este domingo en un partido que se disputó en Kazán (Rusia) camino a Qatar 2022.

El jugador del Real Madrid abrió el marcador de penal en el minuto 4, pero los bielorrusos dieron la vuelta al marcador con tantos de Vitali Lisakovich (28 de penal) y Pavel Sedko (29).

Bale fue entonces el encargado de sacar a su selección de una situación muy delicada, empatando de nuevo de penal, en el 69, y consiguiendo el tanto de la victoria en el 90+3.

Gracias a este triunfo, Gales suma 6 puntos en tres partidos y es tercera del grupo E. Se pone a un punto de la República Checa (2ª, 7 puntos) y a cuatro unidades de Bélgica (1ª, 10 puntos). Esas dos selecciones se enfrentan este domingo en un duelo crucial para la suerte del grupo.

"La clasificación sigue viva. Perdimos frente a un muy buen equipo de Bélgica (en la ventana de partidos de marzo), pero es importante que ganemos el resto de partidos", declaró Bale a la televisión Sky Sports.

"En la primera parte no jugamos bien. Lo corregimos en la segunda, mostramos más carácter y conseguimos este resultado", respiró aliviado.

El partido fue jugado en Rusia debido a las restricciones que la Unión Europea y el Reino Unido impusieron al gobierno bielorruso.

Gales juega otro partido en la fase de clasificación al Mundial-2022 en esta ventana de septiembre, contra Estonia el miércoles.

La selección de Gales ha disputado las dos últimas Eurocopas, llegando a semifinales en 2016 y a octavos en este 2021, pero solo consiguió clasificarse una vez a un Mundial, en una lejana edición de Suecia-1958, donde fue cuartofinalista, cayendo ante Brasil (futuro campeón).

FUENTE: AFP

En esta nota: