FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de junio 2022 - 10:49hs

River Plate y Boca Juniors con misión de levantar cabeza en fútbol argentino

River Plate, no ganó en los primeros dos partidos, y Boca Juniors, dejó su invicto el domingo, buscará enderezar su paso al medirse con Colón y Tigre.

River Plate, no ganó en los primeros dos partidos, y Boca Juniors, dejó su invicto el domingo, buscará enderezar su paso al medirse con Colón y Tigre, respectivamente, en cotejos destacados de la tercera fecha de la Liga argentina que iniciará este martes.

De manera inesperada, River Plate perdió el olfato goleador en los dos primeros partidos y debió resignarse a sendos empates en cero contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, que dejaron preocupados a varios hinchas.

El DT Marcelo Gallardo ensayó una queja hacia la dirigencia por la ausencia de refuerzos para reemplazar al estelar Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City inglés, al expresar que en el mercado de pases "no fuimos lo suficientemente agresivos" y remarcó que espera "que en las próximas semanas podamos concretar alguna de las posibilidades".

Gallardo destacó que habló con el delantero uruguayo Luis Suárez, recién desvinculado del español Atlético de Madrid, y le dijo que "hubo una charla para saber qué iba a hacer y ver si tenía ganas de llegar al fútbol argentino", pero al mismo tiempo evaluó que "no depende de nosotros. Si así fuera, tendríamos más razones para comunicar".

En busca de volver al éxito, River deberá visitar en Santa Fe a un Colón aguerrido, que también empató sus dos primeros cotejos, pero viene de protagonizar un vibrante empate 2-2 con su archirrival Unión, en uno de los mejores encuentros del torneo argentino en lo que va del año.

De su lado, Boca vio interrumpida su gran racha al perder por 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, en un cotejo en el que el Xeneize mostró algunos desajustes defensivos y le faltó la contundencia de otros encuentros, por lo que la derrota le puede haber servido como un llamado de atención que llegó más temprano de lo esperado.

El equipo de Sebastián Battaglia volverá a medirse por tercera vez en poco más de un mes frente a Tigre, al que superó primero en la etapa regular de la Copa de la Liga (2-0) y hace tres semanas en la final (3-0).

FUENTE: AFP

En esta nota: