Fútbol Fútbol Internacional - 

Roberto Mancini en desacuerdo con la ampliación del Mundial a 48 equipos

Roberto Mancini, director técnico de Italia, no está de acuerdo con la ampliación del Mundial a 48 equipos.

El seleccionador italiano Roberto Mancini lamentó este lunes la ampliación del número de países participantes en el Mundial 2026 de fútbol, que pasará de los 32 a los 48 en 2026, considerando que es necesario todo lo contrario, es decir, "reducir el número de partidos" en una temporada.

"Aún aumentamos muchos los partidos, cuando yo pienso que hay que reducir el número de partidos para dar la oportunidad a los jugadores de respirar un poco", afirmó Mancini ante la prensa italiana, al margen de la presentación de un nuevo patrocinio de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Si no, se llega a un momento de la temporada en la que están demasiado cansados; hay que darles un respiro de tanto en tanto", insistió.

Con contrato hasta 2026, Mancini tiene el objetivo volver a llevar a Italia a un Mundial, después de que la tetracampeona del mundo se perdiese las dos últimas ediciones, Rusia-2018 y Catar-2022.

La FIFA anunció en marzo el formato para el próximo Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y que contará por primera vez con 48 equipos, con una fórmula de torneo que aumentará el número de partidos de los 64 en Catar a 104. Los semifinalistas jugarán un total de ocho partidos, uno más que hasta ahora.

FUENTE: AFP