Fútbol Fútbol Internacional -  6 de enero 2022 - 17:15hs

Serie A: La Juventus y el Napoli empatan en Turín

El Napoli logró un valioso empate como visitante en el duelo de Serie A ante la Juventus de Turín.

El Napoli logró un valioso punto en el campo de la Juventus de Turín (1-1) en el duelo de la Serie A de Italia.

Con el empate el Napoli que ocupa la tercera posición en la tabla, a seis unidades del Inter, y que jugó disminuido por varias bajas, frente a una Juventus (5º) que está a tres puntos del Top 4, que marca la clasificación a la Champions.

Federico Chiesa, alejado de los terrenos de juego desde finales de noviembre por lesión, firmó su retorno el lograr el empate para la Juventus (54), cuando el Nápoles había abierto el marcador por medio del belga Dries Mertens (23).

El Napoli, privado de cinco jugadores que dieron positivo y están en cuarentena, decidió alinear a tres futbolistas oficialmente también colocados en cuarentena como casos contacto.

Además del Bolonia, otros tres clubes (Salernitana, Torino y Udinese) fueron bloqueados también por sus autoridades locales, por lo que sus rivales (Venecia, Atalanta y Fiorentina) les esperaron en vano, en una jornada con cuatro partidos aplazados debido al covid.

Fiel a una línea establecida la pasada temporada, la liga italiana había mantenido el programa de la 20ª jornada. Corresponderá ahora a la justicia deportiva infligir una derrota a los equipos que no pudieron jugar o reprogramar los partidos.

Esta situación rocambolesca podría reproducirse el domingo, ya que las medidas aplicadas contra Bolonia, Torino y Udinese seguirán en vigor.

"Asistimos a una situación confusa. Las autoridades sanitarias locales deciden de forma independiente y vemos que Verona va a La Spezia con diez jugadores que han dado positivo y otros equipos se ven bloqueados con menos casos positivos", lamentó Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter.

FUENTE: AFP

En esta nota: