Fútbol Fútbol Internacional -  15 de diciembre 2021 - 06:14hs

Sorteo de la Liga de Naciones de la UEFA

La UEFA sortea su Liga de Naciones pensando en el Mundial, con grandes duelos de potencias europeas.

Francia, defensor del título, y España, subcampeón, serán dos de las potencias europeas que conocerán el jueves sus adversarios en la tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en un sorteo que puede deparar atractivos duelos para 2022, en plena preparación para el Mundial.

Esta competición, creada por la UEFA para aumentar el interés de los enfrentamientos internacionales, tendrá inevitablemente como telón de fondo el Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

De aquí a entonces, las grandes naciones del fútbol de Europa tendrán tres grandes concentraciones para pulir los detalles y dos de ellas serán para citas de la Liga de Naciones 2022-2023, en junio (cuatro partidos) y septiembre (dos partidos).

Esos partidos serán, de facto, una especie de ensayo general para que los seleccionadores determinen la composición de sus listas para Doha.

Los pesos pesados de Europa están en la primera división (Liga A) y eso hace pensar en partidos de gran exigencia, como los que se dieron en octubre en la Final a 4 de la segunda edición, que reunió a Francia, España, Italia y Bélgica.

El sorteo de la tercera edición, con la Francia de Didier Deschamps como defensor del título, tiene lugar en Suiza, sede de la UEFA.

Atención a Inglaterra

Francia, España, Italia y Bélgica son cabezas de serie en el sorteo, por lo que se evitarán en el sorteo, pero tienen importantes amenazas.

En la copa 2 están por ejemplo Portugal (campeón de la primera edición), Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

En la copa 3 la principal amenaza parece Inglaterra (subcampeona de Europa), con permiso de Croacia (subcampeona del mundo).

"Desgraciadamente, no tendremos ninguna posibilidad de hacer una preparación ni de organizar partidos amistosos antes del Mundial, así que los cuatro partidos de junio y los dos de septiembre nos servirán de preparación", afirmó Deschamps el viernes en la Asamblea General de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En el caso de España, la pasada Liga de Naciones, con el subcampeonato, permitió confirmar las buenas sensaciones del equipo tras haber llegado a las semifinales en la Europa. Sin embargo, Francia evitó que la 'Roja' conquistara un título que no pudo levantar en las dos primeras ediciones.

Ganar el grupo en la Liga de Naciones permitirá clasificarse a la Final a 4, previsto para junio de 2023, ya después del Mundial de Qatar 2022.

Por contra, acabar en el último lugar del grupo será sinónimo de descenso a la segunda división (Liga B) para la edición 2024-2025.

FUENTE: AFP

En esta nota: