En el Estadio King Fahd de Riad, el FC Barcelona venció 4-2 al Real Betis en los penales tras igualar 2-2 en el tiempo regular en la semifinal de la Supercopa de España 2023 y jugarán contra el Real Madrid la final del torneo. Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó con un tiro desde el centro del área (77), llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 de volea (93), pero Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101).
La anotación que mandó al Barca al medio tiempo con ventaja lo marcó Robert Lewandowski luego de un rebote que le dejó Claudio Bravo para mandarla al fondo de las redes.
Para los segundos 45' minutos, Nabil Fekir colocó el empate para Real Betis al minuto 77' con asistencia de Luiz Enrique. La respuesta de los catalanes llegó rápidamente con otra anotación del polaco, pero fue anulada por fuera de juego tras revisión en el VAR y el partido se fue a los tiempos extras.
En el comienzo de los tiempos extras, Ansu Fati anotó un verdadero golazo de volea al 93', pero la felicidad duró poco a los culés, porque Loren Morón marcó al 101' para mandar el partido a los penales.
El Betis terminó el partido con uno menos por la expulsión del mexicano Andrés Guardado tras recibir dos tarjetas amarillas.
En la tanda de penaltis, William José, Lewandowski, Morón, Kessié, Ansu Fati y Pedri marcaron, mientras que Juanmi y William Carvalho fueron víctimas de las atajadas de Ter Stegen.