Fútbol Fútbol Internacional - 

Supercopa de Europa: Conoce la actualidad del Real Madrid

El Real Madrid llegará a esta Supercopa de Europa con una victoria, un empate y una derrota durante la pretemporada.

La temporada 2022-23 de los merengues representará la campaña número 92 en la elite del fútbol español. En relación a los campeonatos domésticos y continentales, Real Madrid participará en la Copa del Rey, Supercopa de España y la Champions League. Adicional, el equipo de Carlo Ancelotti debería de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, pero el estado de dicho torneo se mantiene incierto ante la propuesta de la FIFA de reformar el formato.

Esta campaña será la primera sin Marcelo desde 2005-06, quien dejó al equipo por la agencia libre, y la primera desde 2012-13 sin Gareth Bale e Isco.

Marcelo abandonó a el equipo tras 15 años de servicio para el equipo; el defensa ganó un total de 25 títulos con el Real Madrid, más que cualquier otro jugador en la historia del club español.

Justo después del final de la temporada 2021-22, el club hizo oficial las salidas de Isco y Gareth Bale tras la conclusión de sus respectivos contratos, ambos jugadores jugaron para Los Blancos por cinco campañas.

Real Madrid también oficializó la salida de Luka Jovic a la Fiorentina de la Serie A; Takefusa Kubo llegó a la Real Sociedad y Borja Mayoral al Getafe.

Seguidamente, confirmaron la llegada por cuatro temporadas de Antonio Rüdiger como agente libre desde el Chelsea.

Luego, Luka Modric renovó su contrato hasta 2023. Días después, el Madrid anunció como refuerzo a Aurélien Tchouaméni desde el AS Mónaco por seis campañas.

Pretemporada

En los partidos de pretemporada, el Real Madrid cuenta con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Los Blancos primero perdieron el Clásico disputado en Miami 0-1 ante el FC Barcelona; Luego, empataron 2-2 en un amistoso con el América de México y ganaron su último partido 2-0 frente a la Juventus.

El Real Madrid peleará la Supercopa de Europa ante el actual campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt, el miércoles 10 de agosto a las 2 pm (hora de Panamá) por las pantallas Deportes RPC.