La final de vuelta de la Primera división de Costa Rica en el Apertura 2024, estuvo manchada por una batalla campal después del partido, donde la Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 al Herediano, pero no les alcanzó para coronarse campeones después de perder la ida 0-2.
Celso Borges y Diego Campos marcaron por los locales en el Estadio Alejandro Morera Soto, mientras que Allan Cruz lo hizo por la visita.
De esta manera, el Herediano igualó en títulos al Alajuelense con 30, siguiendo a una distancia considerable a el Saprissa (40).
Comunicado de UNAFUT
Horas después del incidente, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica se pronunció mediante un comunicado.
En UNAFUT repudiamos enérgicamente y lamentamos los actos de violencia ocurridos hoy durante el partido.
Estos incidentes no solo son inaceptables, sino que van en contra de los valores fundamentales de respeto, convivencia, paz, y deportividad que promovemos.
Nuestro propósito es que todos los aficionados puedan disfrutar de la pasión del fútbol en un ambiente de celebración, unidad y sin violencia. La violencia no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad.
Instamos a todos a vivir el fútbol con respeto y responsabilidad.