FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de junio 2022 - 18:42hs

Uruguay empató ante USA en amistoso rumbo a Qatar 2022

La selección de Uruguay empató sin goles ante Estados Unidos y se mantiene invicta con Diego Alonso al frente

Alargando la racha invicta del seleccionador Diego Alonso a seis partidos, Uruguay empató el domingo 0-0 con Estados Unidos en un amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 celebrado en Kansas City (Kansas).

Uruguay, que venía de golear 3-0 el jueves a México, gozó de las mejores oportunidades en el Children's Mercy Park, especialmente en acciones de Darwin Núñez.

El punta del Benfica, uno de los jugadores más cotizados en el actual mercado de fichajes europeo, puso en bandeja el gol del triunfo a su compañero Edinson Cavani con un pase de la muerte en el minuto 90+3 que el 'Matador' envió fuera con el arco desprotegido.

Diego Alonso, quien dirigió en 2020 al Inter Miami de David Beckham en la MLS, suma así cinco victorias y un empate desde que debutó en enero de 2022 como DT de la Celeste, a la que logró reflotar en las eliminatorias mundialistas hasta sellar la clasificación a Qatar 2022.

Estados Unidos, por su lado, tuvo una actuación más gris que en el cómodo triunfo 3-0 del jueves ante Marruecos, su primer amistoso desde que certificó su regreso a un Mundial tras el fiasco de la clasificación a Rusia-2018.

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, realizó cuatro cambios en el once inical respecto al choque ante Marruecos por 10 de Diego Alonso.

El técnico charrúa prescindió de inicio de figuras como Cavani, autor de un doblete ante México, o Federico Valverde, flamante ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, fue el único que repitió como titular y tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 35.

Aunque Estados Unidos gozó de mayor posesión de balón, Uruguay se mantuvo en dominio del juego y apretó en la segunda parte en busca del gol de la victoria.

Antes de la última acción de Cavani, la Celeste estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 63 con un remate a bocajarro de Mathias Olivera, recientemente traspasado del Getafe al Nápoles, que alcanzó a despejar con el pie el arquero Sean Johnson.