FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Xavi confirma acuerdo sobre el traspaso de Antoine Griezmann

El DT del FC Barcelona Xavi confirma "un acuerdo" sobre el traspaso del atacante francés Antonie Griezmann.

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández confirmó este sábado en rueda de prensa que se ha llegado un "acuerdo" entre el conjunto catalán y el Atlético de Madrid para el traspaso definitivo del internacional francés Antoine Griezmann, hasta ahora cedido en el club madrileño.

"Me comenta el club que han llegado a un acuerdo pero todavía no es oficial. Si hay un acuerdo, es que las dos partes estamos contentos y desearle lo mejor al jugador", dijo Xavi en rueda de prensa, antes del partido contra el Celta de Vigo el domingo en la octava jornada de Liga.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1578758362665189377

Antoine Griezmann fue traspasado del Atlético al Barcelona en el verano de 2019 por 120 millones de euros (116 millones de dólares), pero después de dos temporadas decepcionantes en Barcelona, regresó al Atlético en calidad de cedido por dos temporadas en el mercado entre temporadas de 2021, con una opción de compra obligatoria fijada en 40 millones de euros según un criterio de tiempo de juego.

Para evitar pagar esa cantidad, el entrenador de los rojiblancos Diego 'Cholo' Simeone limitó a tan solo media hora de juego la participación del francés desde el inicio de la temporada.

Según la prensa española, el Atlético ha terminado por llegar a un acuerdo con el Barça sobre una opción de compra de 20 millones de euros (+5 millones de euros en variables), en lugar de los 40 inicialmente previstos.

Según el diario francés L'Equipe, Griezmann se comprometerá con el Atlético hasta 2026 con un salario reducido a 8 millones de euros netos anuales (contra los 12 millones de euros actuales).

El sábado, Antoine Griezmann fue titular por segundo partido consecutivo, lo que confirma que se ha llegado a un acuerdo entre los dos equipos, y contribuyó a la victoria de los rojiblancos 2-1 contra el Girona, con una asistencia al argentino Ángel Correa en el minuto 5.