FÚTBOL Fútbol Nacional -  5 de agosto 2021 - 15:46hs

Jorge Gutiérrez habla sobre su experiencia en España

El lateral izquierdo del Tauro Jorge Gutiérrez compartió su experiencia en el fútbol de España con el Melilla de la segunda B.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El panameño Jorge Gutiérrez habló en el programa El Desmarque que se transmite por COS sobre su experiencia en el fútbol de España en su paso por el Melilla de la Segunda B.

"Mi primera temporada fuera de Panamá me fue muy bien, cuando llegaba sabía que era difícil, que un jugador de Panamá en Europa, sabía que tenía competencia, el jugador que estaba en mi puesto era el segundo capitán del equipo y bueno, seguir trabajando, el lateral se lesiona y me llamaron a mí, para ser mi primera temporada y afuera y en España me sentí bien", expresó el jugador del Tauro FC.

Jorge Gutiérrez juega en la posición de lateral izquierdo con el Tauro y fue cedido una temporada a la segunda B del fútbol español en la que pudo ver la gran diferencia entre el fútbol panameño y el extranjero.

"Hay gran diferencia en nivel de infraestructuras, en el nivel de juego hay más intensidad, me tocó cambiar muchas cosas aquí, que creí estaban bien de acá (Panamá), pero no era así, en tema de dinero también pagan mucho más, tenía nutricionista que nos ayudaba con la alimentación, uno se va adaptando a todo eso, allá te ayudan con la proteína, tienes el gimnasio para hacer una hora, teníamos doble jornada de entrenamientos", comentó el futbolista.

El lateral espera tener pronto una oportunidad en la Selección Nacional, sin embargo se está preparando para cuando le llegue el momento.

"La verdad que sabía, que estando afuera podía tener un poco mas de chance, me alegraba cuando se hablaba de mi, decían mi nombre, pero siento que el momento se dará, debo estar preparándome, estar preparado cuándo se de, porque de nada sirve que me llamen y no estoy preparado", respondió Jorge Gutiérrez.

Sobre las diferentes ofertas que pueda tener el jugador aseguró que el Melilla trató de retenerlo una temporada más y que hay equipos con interés de Segunda División y también de la categoría donde ya ha jugado en España.