FÚTBOL Fútbol -  12 de julio 2021 - 12:53hs

Adalberto Carrasquilla podría salir del FC Cartagena

El panameño Adalberto Carrasquilla podría ser uno de los extracomunitarios que quede fuera de la plantilla del FC Cartagena para la próxima temporada.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

El FC Cartagena anunció la renovación del atacante argentino Pablo De Blasis por una temporada más, razón por la cual el volante panameño Adalberto Carrasquilla o el delantero brasileño Vinicius Tanque, tendrían que abandonar el equipo albinegro al solo poder inscribir a dos jugadores extracomunitarios en LaLiga SmartBank.

'Coco' Carrasquilla se encuentra actualmente concentrado con la selección de Panamá de cara al debut en la Copa Oro 2021 en suelo estadounidense, por lo tanto se perderá gran parte de la pretemporada con el Cartagena.

Con la 'Roja', Adalberto Carrasquilla se ha convertido en los últimos partidos en un jugador importante en el planteamiento de Thomas Christiansen, jugando cinco de los seis duelos panameños en la eliminatoria mundialista, cuatro de ellos como titular, solo perdiéndose el encuentro frente a Anguila.

"Desde el club ya han manifestado que valoran todas las opciones, tanto que forme parte de la plantilla 21/22 como que se dé una hipotética salida en forma de cesión o de traspaso, por lo que el futuro de Carrasquilla va a depender del rendimiento que dé en la Copa Oro y de cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas", señala una nota del portal web efesista.es, que le da seguimiento al equipo de la región de Murcia.

El mediocampista de 22 años debutó con el Efesé en septiembre del 2019 siendo una pieza clave para conseguir el ascenso de tercera a la segunda división española, sin embargo, en la última temporada en LaLiga SmartBank disputó 28 partidos, 20 de ellos como titular de las 42 jornadas en total que se juegan en el torneo regular de la segunda división.

Los albinegros estuvieron cerca de descender, pero salvaron la categoría en el cierre de la temporada 2020/21, terminando en la posición número 16 con 49 puntos (12 victorias, 13 empates, 17 derrotas).

El FC Cartagena debutará en la temporada 2021/22 el lunes 16 de agosto enfrentando a la UD Almería.