FÚTBOL Fútbol -  8 de octubre 2021 - 17:01hs

Alemania remonta ante Rumania y tiene cerca el boleto a Qatar 2022

Alemania dio un paso de gigante para certificar su boleto al Mundial de Qatar 2022 al remontar en Hamburgo ante Rumania (2-1), este viernes en el Grupo J.

La tetracampeona del mundo Alemania sufrió primero e hizo alarde de paciencia después para decantar el partido de su lado. Los locales se llevaron un susto cuando Rumania se puso por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado 'Maradona de los Cárpatos' Gheorghe Hagi.

Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto 9 que hizo estéril la estirada del arquero del Barça Marc-André Ter Stegen, que sustituyó al lesionado Manuel Neuer.

Luego de tres victorias sin encajar un solo gol desde la llegada de Hansi Flick al banco, los alemanes se veían por detrás del marcador por primera vez.

Y el arquero del Barça, que sustituía a un Manuel Neuer con problemas en los aductores, ha encajado los tres últimos goles encajados por Alemania en esta fase de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, mientras que Neuer mantuvo su arco virgen.

Ese gol llegó en la jugada posterior a la anulación de un penal favorable a Alemania tras la comprobación del árbitro ante la pantalla del VAR.

- Muro rumano -

Pero los locales salvaron los muebles en el segundo acto ante los 25.000 espectadores permitidos en Hamburgo. Y eso que una Rumania con cinco defensores y un espíritu de sacrificio compartido por los once sobre el césped no se lo puso fácil.

Atrapados por esa tela de araña, los compañeros de Joshua Kimmich (quien heredó el brazalete en ausencia de Neuer y de Thomas Müller, suplente) lo intentaron mediante lanzamientos lejanos. Pero Gnabry (34, 44) y Rüdiger (45+1) adolecieron de precisión, mientras que Marco Reus (33) y Kimmich (45+2) se encontraron con el arquero Florin Nita (Sparta Praga).

Fue un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52 el que equilibró la balanza.

Con 1-1 los rumanos apenas modificaron su táctica, jugando incluso más replegados, ofreciendo un despliegue físico y conteniendo como un miro los centros y disparos alemanes.

Pero a diez minutos de final Thomas Müller sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner tras un balón peinado por Leon Goretzka.

"Cuanto antes nos clasifiquemos mejor. Hoy fue un gran paso. Ahora queremos hacerlo más claro el lunes", afirmó Gnabry.

"Recibimos un gol desafortunado al principio, pero pusimos pasión, compromiso, creo que todo el mundo lo sintió en el estadio, lo dimos todo y fuimos recompensados", afirmó por su parte Joshua Kimmich.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo camino a Qatar 2022, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, y que Armenia.

En esta nota: