FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal tuvo que jugar pese a tener cuatro casos de COVID-19

El técnico del Arsenal Mikel Arteta reveló que su equipo tuvo que jugar ante el Brentford el fin de semana sin cuatro jugadores por ser bajas por COVID-19.

El Arsenal tuvo que jugar su primer partido de la temporada 2021/2022 contra el Brentford el pasado fin de semana mientras que cuatro de sus jugadores causaron baja al ser positivos en covid-19, reveló este viernes el entrenador español de los 'Gunners' Mikel Arteta.

Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Willian y el arquero suplente Alex Runarsson no pudieron ser alineados en el derbi perdido por los 'Gunners' ante el equipo recién ascendido (2-0).

"Me sorprendió, pero las autoridades decidieron que lo mejor que se podía hacer era jugar el partido", explicó el técnico en conferencia de prensa antes de recibir al Chelsea en la segunda fecha este domingo.

Arteta precisó que la mayoría de su plantel recibió ya las dos dosis de la vacuna pero que la decisión de vacunarse o no corresponde a los jugadores.

"Nosotros tratamos de animarlos a que se vacunen porque así protegerán a las personas de su entorno", explicó.

"Es una cuestión muy personal, intentamos guiarlos y explicarles los motivos para hacerlo, pero al final es una decisión individual".

Contra los Blues campeones de Europa, Arteta podrá contar en principio con Aubameyang y Willian, mientras que Lacazette y Runarsson siguen de baja.

FUENTE: AFP

En esta nota: