Fútbol Fútbol -  12 de mayo 2022 - 07:42hs

Autoridades en Australia "decepcionadas" por cancelación del amistoso Argentina-Brasil

En Australia esperaban con ansias el amistoso entre Argentina y Brasil el 11 de junio, que fue cancelado.

El ministro de Deportes del estado australiano de Victoria reaccionó con enfado después de la cancelación del esperado amistoso entre Argentina y Brasil, que debería haberse celebrado el 11 de junio en Melbourne.

El promotor del evento dijo haber sido informado de que Argentina no estaba preparada para viajar a Australia para el partido, "contrariamente a su acuerdo y compromiso previo para hacerlo".

Los aficionados que hubieran comprado la entrada para el partido en el Melbourne Cricket Ground, que habría tenido lugar tan sólo cinco meses antes del Mundial, podrán pedir el reembolso, indico el promotor.

"Estamos muy decepcionados y creo que es justo decir que bastante cabreados", dijo Martin Paukula, ministro de Deportes de Victoria.

"Creo que le deben a los aficionados australianos del fútbol una explicación, porque todavía no han dado una justificación aceptable al promotor", añadió.

"Es un partido que habría sido increíblemente popular aquí en Melbourne", concluyó.

En Río de Janeiro, el coordinador de la selección brasileña Juninho Paulista dijo que la cancelación del amistoso "afectaba enormemente nuestra preparación" para el Mundial.

Brasil quiere ahora encontrar un reemplazo para el partido durante la ventana internacional de junio, la penúltima autorizada por la FIFA antes del inicio del Mundial el próximo 21 de noviembre.

En esta nota: