Fútbol Fútbol -  8 de octubre 2021 - 14:08hs

Balón de Oro 2021: Messi, Mbappé, Neymar, Benzema y Cristiano Ronaldo finalistas

El Balón de Oro 2021 se entregará el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París, luego de no entregarse el 2020, debido a la COVID-19.

Lionel Messi, seis veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema, Jorginho, y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada este viernes por la revista France Football.

Luego de un año 2020 sin que se concediese el galardón debido a las competiciones perturbadas por el covid-19, 30 jugadores y 20 jugadoras están en liza por el Balón de Oro, designados por un elenco de periodistas internacionales, mientras que los ganadores se anunciarán el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París.

El fichaje estrella del París SG Lionel Messi, campeón de la Copa América en julio con Argentina, figura en la lista al Balón de Oro 2021 junto a sus compañeros de equipo Kylian Mbappé y Neymar, ambos semifinalistas de la última Champions.

Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador UEFA del año, el centrocampista Jorginho es uno de los favoritos al Balón de Oro.

Cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo es un asiduo en la lista al Balón de Oro, en la que está asimismo su antiguo compañero en el Real Madrid Karim Benzema, en gran estado de forma con el conjunto 'merengue' y con la selección francesa.

Presentes también el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, Bota de Oro de Europa (41 goles) y el delantero noruego del Dortmund Erling Haaland, mejor goleador de la Champions (10 goles).

También figuran los ingleses Harry Kane, Mason Mount, Phil Foden y Raheem Sterling, finalistas de la Eurocopa. El defensor danés Simon Kjaer, semifinalista de la Eurocopa, es una de las sorpresas entre los 30 del Balón de Oro.

La representación sudamericana la completan el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid).

En categoría femenina, la ganadora en 2019, la estadounidense Megan Rapinoe, eliminada en cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio, no figura entre las nominadas, como sí lo hace la campeona olímpica canadiense Christine Sinclair.

El FC Barcelona, campeón de la Champions femenina, está presente con varias jugadoras, entre ellas Alexia Putellas, ya proclamada jugadora UEFA del año, y Jennifer Hermoso, colíder de tabla de goleadoras de la Champions.

Además, diez arqueros disputarán el Trofeo Yashin. Entre ellos los arqueros del PSG Gianluigi Donnarumma, campeón de la Eurocopa con Italia (también en la lista al Balón de Oro), y el costarricense Keylor Navas, además del argentino del Aston Villa Emiliano Martínez.

Para el trofeo Kopa, que recompensa al mejor jugador de menos de 21 años, entre los diez candidatos está el español Pedri y los ingleses Jude Bellingham, Mason Greenwood y Bukayo Saka, además del alemán Jamal Musiala.

En esta nota: