LEGIONARIOS Fútbol -  18 de enero 2022 - 11:22hs

CDE no tiene conocimiento sobre posible salida de César Yanis en Zaragoza

El Presidente de Club Deportivo del Este (CDE), Juan Pablo Serrano, indicó que no se le ha comunicado sobre un posible regreso de César Yanis.

La novela de César Yanis y el Real Zaragoza acumula otro capítulo, y es ahora una posible salida del club, lo que se ha generado en este martes desde España con una información de El Heraldo.

Según Juan Pablo Serrano, presidente de Club Deportivo del Este, él no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible ruptura de la cesión que mantiene César Yanis con el Real Zaragoza, por lo que ve esto como un rumor.

"Los reportes que tengo era excelente, super trabajador humilde y se había adaptado bien al equipo. La última conversación que tuve con Zaragoza me hablaron maravillas de César Yanis. Es lo único que sé del tema", dijo Serrano a este medio, tras la información que ya corre por redes sociales.

"Quien no ha contado ni contará es César Yanis, cuyo nombre ya se encuentra en el mercado. El Zaragoza se plantea así romper el contrato de cesión con el Club Deportivo del Este, dueño de sus derechos, que le une al club aragonés hasta el próximo 30 de junio y que incluye una opción obligatoria de compra en caso de ascenso. La formula para desligar al extremo panameño fichado a última hora del pasado mercado de verano sería alcanzar un acuerdo con el Club Deportivo del Este para cancelar la cesión o subrogarla a otro equipo de Segunda", señala la nota del medio español.

Ante esto, Juan Pablo Serrano descartó una salida inmediata de Yanis, ya que mantiene contrato hasta junio con el club, a préstamo.

"Que el técnico no lo esté tomando tanto en cuenta es normal, es un jugador que llega de otra liga, en los primeros dos meses viajaba con la selección. Cuando entra y tiene minutos lo hace bien, pero a veces no solo se trata de eso", aclaró Juan Pablo Serrano de CDE.

Además, enfatizó en que lo positivo es que César Yanis siempre va al banquillo, es decir, forma parte de la convocatoria en una plantilla de 30 o 35 jugadores, por lo que es algo bueno, y es también cuestión de tiempo y el proceso que debe llevar un jugador, más en Europa.

En tanto, el entorno del futbolista desconoce de esta posible operación del Real Zaragoza, e indican que el panameño sigue enfocado en sus entrenamientos con miras a los próximos encuentros.

"Todos quisiéramos que tuviera más tiempo, obviamente. Con lo que cuesta sacar un jugador, no nos vamos a poner en planes y no estamos en esa posición de que regrese ahora mismo a Panamá", finalizó Juan Pablo Serrano de Club Deportivo del Este.