CHAMPIONS LEAGUE Fútbol -  30 de mayo 2022 - 12:37hs

Champions League: Francia culpa al fraude 'masivo' de entradas por el fiasco de la final

Francia culpó este lunes al fraude "masivo" de boletos por las escenas que empañaron la final de la Champions League.

El gobierno francés se ha enfrentado a una lluvia de críticas por parte de la prensa y los políticos de Gran Bretaña por la vigilancia de la final de la Champions League, en el que miles de aficionados del Liverpool lucharon por entrar al estadio.

El portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo a los periodistas en Londres que muchos aficionados del Liverpool estaban en la capital francesa "a tiempo".

"Estamos muy decepcionados por la forma en que fueron tratados", agregó el portavoz. "Los fans merecen saber lo que pasó".

Pero después de una reunión de crisis en el Ministerio de Deportes, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, insistió en que las estafas de entradas y el comportamiento de los fanáticos del Liverpool tenían la culpa.

"Lo que se ha confirmado es un fraude masivo, a escala industrial y organizado con entradas falsas... esta fue la causa principal del retraso del partido", dijo Darmanin, quien también acusó a los aficionados del Liverpool de estar menos organizados que sus compañeros españoles.

FUENTE: AFP