Fútbol Fútbol -  1 de enero 2022 - 14:14hs

Conoce las bajas del Barcelona vs Mallorca en LaLiga

El Barcelona, fuertemente golpeado por el COVID-19 y lesiones, arrancará el 2022 en LaLiga con bajas considerables.

Pese al descontento de Xavi Hernández, DT del Barcelona, su equipo deberá afrontar el encuentro ante Mallorca este domingo por LaLiga desde las 3:00 pm, hora de Panamá.

Con 16 bajas confirmadas entre COVID-19, lesiones y una suspensión, el Barcelona necesita arrancar un nuevo año con los tres puntos, ante un 2021 muy irregular, que lo dejó fuera de la Champions League, y actualmente lejos de pelear por LaLiga.

La buena noticia para Xavi fue la inclusión de Clement Lenglet y Samuel Umtiti a última hora en la convocatoria, siendo negativos al COVID-19 tras varias pruebas, que fueron presentadas a las autoridades sanitarias en España, para así poder jugar este domingo.

OCHO JUVENILES

Con la cantidad de bajas, Xavi ha mirado la cantera, y convocó a 8 jugadores del fillial para su enfrentamiento ante el Mallorca.

Solo 11 jugadores con ficha del primer equipo fueron convocados para este primer partido del 2022 en LaLiga.

Positivos: 8

Los jugadores que han dado positivos por Covid-19 y están confinados son Alves (que tampoco podría jugar al no poder ser inscrito hasta el lunes), Alba, Balde, Dembélé, Gavi, Dest, Coutinho y Abde

Lesión: 5

El Barcelona tiene lesionados a Sergi Roberto y Martin Braithwaite por larga duración. A ellos debe añadir los tres futbolistas que están cerca de reaparecer, pero que el propio Xavi confirmó que no estarán recuperados para Mallorca: Pedri, Ansu y Memphis Depay.

Sanción: 1

El capitán Sergio Busquets debe cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en Sevilla. Gavi también está sancionado, aunque en su caso sería igualmente baja por Covid-19.

Permiso: 1

Demir no está en los planes del Barcelona para iniciar el año, por lo que negocia su salida del club.

No disponible y no inscrito: 1

Ferrán Torres está lesionado y aún sin inscribir en LaLiga con el Barcelona.

En esta nota: