fútbol Fútbol -  27 de agosto 2021 - 11:56hs

Cristiano Ronaldo y sus impresionantes números en el Manchester United

Cristiano Ronaldo marcó una era en el equipo de los diablos rojos de Manchester, hasta convertirse en el mejor futbolista del planeta en el 2009.

Su regreso a Old Trafford es inesperado, aunque nunca descartado, por la historia que tiene en el club.

El Manchester City, según varios reportes, se bajó de la puja por CR7 debido a que no llegó a un acuerdo en los términos personales con el internacional portugués.

El Manchester United anunció este viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United ilusiona a los fanáticos de los Diablos Rojos, tomando en cuenta la incorporación de Raphael Varane y Jadon Sancho, también en este mercado.

Cristiano Ronaldo agotó todos los superlativos durante sus seis años con el United, en los que maduró desde ser un inexperto y joven mediocampista lateral en el año 2003 hasta convertirse oficialmente en el mejor futbolista del planeta en 2009.

"Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si queréis mi opinión", declaró el viernes el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United entre 2003 y 2007.

Con el Manchester United, Cristiano Ronaldo ganó tres Premier League y una Champions League en la temporada 2007-08.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United:

118 goles

53 asistencias

292 partidos

10 títulos

Tricampeón de Premier League

Campeón de Champions

2 veces MVP de Inglaterra

1 balón de oro

1 bota de oro

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero.