Fútbol Fútbol -  30 de octubre 2021 - 15:19hs

El Chelsea refuerza su liderato con los tropiezos de Liverpool y City

Chelsea ante los tropiezos del Liverpool y Manchester City, es más líder de la Premier League, tras ganar ante Newcastle.

El Chelsea reforzó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2º) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.

La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para el Chelsea, que ahora tiene 3 puntos más que el Liverpool y 5 de margen respecto al Manchester City.

"Nunca será el momento para celebrar los resultados de los otros campos. En primer lugar, es demasiado pronto. Y segundo, queremos estar concentrados en nosotros mismos", afirmó el entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel.

El partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.

Los hombres de Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle (19º), que apostó sin complejos por el 0-0.

Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italobrasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).

Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.

Más amargo fue el día para el Liverpool, que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en casa ante el Brighton (7º), pese a haberse distanciado 2-0.

Jordan Henderson había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Veinte minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Luego el VAR evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.

El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria del Liverpool.

"Nos sentimos como si hubiéramos perdido. En la segunda parte no estuvimos lo suficientemente bien", admitió el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

- El Manchester United reacciona -

Peor fue el sábado para el Manchester City, que perdió en casa 2-0 ante el Crystal Palace (13º), que se llevó los tres puntos del Etihad Stadium con las dianas de Wilfried Zaha (6) y Conor Gallagher (88).

El Manchester City ha tenido una semana para olvidar. El miércoles había sido eliminado por el West Ham en los penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, una competición en la que el equipo de Josep Guardiola fue campeón en las cuatro anteriores ediciones.

Pudo reaccionar bien por su parte el Manchester United (5º), que en la pasada jornada había sido humillado al perder 5-0 en Old Trafford ante el Liverpool. Ahora los 'Red Devils' se impusieron 3-0 en su visita al Tottenham (8º), dando un poco de oxígeno al entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano Ronaldo (39), Edinson Cavani (64) y Marcus Rashford (86) firmaron los goles del United, que se pone quinto, rozando ya la 'zona Champions'. Sigue, eso sí, a 8 puntos del líder Chelsea.

"La experiencia de Cristiano Ronaldo y Cavani es enorme. La necesitamos, no lo puedo esconder. La semana ha sido difícil para todos los jugadores", admitió Solskjaer en declaraciones a la BBC.

Invicto desde finales de agosto, el Arsenal escaló al sexto puesto en la Premier League con su victoria 2-0 en Leicester (10º).

Desde la bofetada (5-0) ante el Manchester City el 28 de agosto, en la 3ª jornada, el Arsenal ha encadenado una buena racha con 7 victorias y 2 empates.

Los tantos de los 'Gunners' fueron conseguidos por el brasileño Gabriel, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 5, y por Emile Smith-Woe (18).