Con un récord de 29 victorias y ninguna derrota, el ruso Khabib Nurmagomedov se retiró como campeón e invicto de los pesos ligeros de UFC. La decisión la tomó luego del reciente fallecimiento de su padre.
Era un triunfo especial, lo que nadie se imaginaba es que sería el último.
Ahora, alejados de las jaulas de MMA, decidió meterse de lleno en el mundo del fútbol y ya consiguió club. Firmó un contrato profesional con el FC Legion Dynamo, que juega en la tercera división del fútbol ruso. "Una gran batalla aguarda a nuestra Legión, para la cual necesitamos grandes guerreros", anunció la institución en sus redes, para dar a conocer que habían fichado a Khabib.
‘The Eagle’ se fue con 32 años, muy joven, y en plenitud de sus condiciones, pero sus motivos fueron más allá de lo deportivo. “Ahora solo me queda mi madre y quiero pasar más tiempo con ella. Vengo de un pueblo muy pequeño. El sueño mío y de mi padre era ser campeones, pero no imaginábamos esto”, añadió para las cámaras de UFC en su momento.
Khabib Nurmagomedov es para muchos el mejor peleador en la historia de la UFC, siempre dominando a sus oponentes con su gran lucha sambo y sus fuertes golpeos en el striker, como en el ground and pound.
Ahora la súper estrella de la MMA inicia un nuevo viaje en el mundo del fútbol en su natal Rusia.