Fútbol Fútbol - 

El juicio al futbolista francés Benjamin Mendy empezará en julio

Benjamin Mendy, acusado de violación y agresión a mujeres, enfrentará juicio penal en julio, tras audiencia en tribunal británico.

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, se enfrentará a un juicio penal en julio por varias violaciones y agresión a seis mujeres, después de una audiencia este miércoles ante un tribunal británico.

Mendy, de 27 años, que ha sido suspendido por su club, compareció en una audiencia preliminar ante el Crown Court de Chester, noroeste de Inglaterra, por un nuevo cargo de intento de violación.

En total, el francés afronta nueve acusaciones, siete de ellas por violación, entre las que hay implicadas seis mujeres.

El juez Patrick Thompson estableció el 25 de julio el inicio del proceso contra Mendy y otro acusado más, Louis Saha Matturie.

Durante la vista oral, un intérprete en francés se sentó entre los dos inculpados y Mendy se limitó sólo a confirmar su identidad.

Se prevé que el juicio dure hasta seis semanas. Thompson fijó otra audiencia previa al juicio para el 11 de marzo.

Al mismo tiempo, ambos acusados fueron puestos en libertad bajo fianza en enero, después de haber estado en arresto preventivo desde agosto.

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcada por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia-2018 (internacional en 10 ocasiones). Ha jugado apenas 75 partidos con el City en las últimas cuatro temporadas.