Fútbol Fútbol -  4 de octubre 2021 - 08:17hs

Erling Haaland no se recupera y es baja para Noruega

El delantero estrella y goleador Erling Haaland será baja para Noruega en los partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Golpe duro para la selección de Noruega: su estrella Erling Haaland, con problemas musculares, fue declarado baja este lunes para los próximos partidos contra Turquía y Montenegro de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Hola gente, una pena no poder estar preparado para los partidos con la selección. Tenía muchas ganas. En todo caso, buena suerte a Noruega", tuiteó en noruego el delantero de 21 años.

Erling Haaland se perdió los tres últimos partidos con el Borussia Dortmund, y su presencia con Noruega estaba en duda.

"La lesión parecía poder reducirse, pero la evolución fue muy lenta desafortunadamente", confirmó el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado de la Federación. "Hay también riesgo de complicaciones si regresa demasiado rápido".

Esta baja se uno a las de otros jugadores importantes de la selección escandinava, como Alexander Sorloth y Joshua King.

Noruega, 2ª del grupo G con 13 puntos, los mismos que Países Bajos (1º), se enfrentará a Turquía en Estambul el viernes, y después a Montenegro el 11 de octubre en Oslo.

FUENTE: AFP