| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Filipinas

El Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda será la primera participación en una Copa del Mundo para la Selección de Filipinas.

El Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda será la primera participación en una Copa del Mundo para la Selección de Filipinas.

El triunfo más importante fue cuando se clasificaron a su primera Copa Mundial de la FIFA tras vencer a Tailandia e Indonesia y superar a Chinese Taipei en los penales en el decisivo partido de cuartos de final de la Copa Asiática Femenina de la AFC.

El primer trofeo de su historia, conquistado el año pasado en el Campeonato del Sudeste Asiático, fue la prueba definitiva de la influencia de Alen Stajcic.

Figuras de Filipinas

  • Tahnai Annis: El estatus de la mediocampista como capitana y su capacidad para crear y marcar goles, hacen de ella una de las jugadoras más interesantes del combinado filipino. Annis, que juega en Islandia, tiene un carácter reservado, y ha afirmado que su meta es liderar con el ejemplo.
  • Sarina Bolden: Máxima anotadora del Campeonato Femenino del Sudeste Asiático y autora del penal que llevó a Filipinas a Australia y Nueva Zelanda.
  • Isabella Flanigan: La delantera, de tan solo 18 años, fue la jugadora más joven de la selección de Filipinas que triunfó en la Copa Asiática de la AFC, y ha seguido siendo una habitual en la preparación de las suyas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Posee el suficiente dominio y control como para ser un excelente revulsivo en el plantel asiático.