La Selección de Suiza tuvo una sólida clasificación a la Copa Mundial Femenino 2023 tras ganar ocho de los diez partidos y solo perdió ante Italia en la vuelta por 0 a 1.
La historia de Suiza en el Mundial es limitada: solo ha conseguido clasificarse una vez para la fase final. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.
Figuras de Suiza
- Ramona Bachmann: Es la segunda máxima goleadora de su país, con 57 tantos, y la tercera que más partidos internacionales ha disputado, con 131. Solo por su enorme experiencia en el fútbol nacional e internacional, Bachman es un pilar de la selección de Inka Grings. Ha ganado cinco ligas suecas, dos inglesas y una francesa, entre otros títulos. Además, ha levantado numerosas copas, como la de Alemania con el VfL Wolfsburgo.
- Riola Xhemaili: La talentosa delantera Riola Xhemaili todavía milita en el Friburgo de la Bundesliga, pero a partir del próximo verano jugará en el VfL Wolfsburgo, que hizo doblete el año pasado. Con la camiseta de la selección, Xhemaili ya copó las portadas en 2019, cuando debutó con la sub-19 marcando un hattrick contra Letonia en apenas tres minutos. Solo tardó un año en estrenarse con la selección mayor, y también participó en la Eurocopa del año pasado. Hasta ahora, esta joven promesa de raíces kosovares ha disputado 20 partidos internacionales y ha marcado 5 goles.
- Ana-Maria Crnogorcevic: Actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona. Aunque nació en Suiza, tiene ascendencia croata. Entre los campeonatos que ha podido disputar como futbolista se encuentra la Copa de Suiza, la Copa de Alemania o la Supercopa de España, así como la Copa de la Reina o la Liga Española.