| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Jugadoras destacadas de Marruecos

Conoce las jugadoras destacadas de la selección femenina de Marruecos de cara al Mundial femenino 2023.

Marruecos se prepara para disputar el Mundial femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda 2023 la que será su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La selección femenina de Marruecos cuenta con un plantel repleto de jugadoras de gran calidad, con experiencia más juventud y su entrenador francés ha escrito ya una nueva página en la historia del fútbol femenino.

Destacadas de Marruecos

Ghizlane Chebbak:

Chebbak, que milita en las filas del ASFAR Rabat, es el alma de la selección marroquí. Ghizlane ha brillado con luz propia en el conjunto de Rabat, donde la futbolista internacional ganó el campeonato de Liga marroquí en numerosas ocasiones y se proclamó mejor jugadora marroquí del año varias veces. Chebbak también ha destacado en las filas de la selección, con la que desempeñó en la Copa Africana de Naciones un papel fundamental que le valió el honor de ser la mejor jugadora elegida de la fase de grupos.

Imane Saoud- joven estrella marroquí:

Imane Saoud se reveló como una de las jugadoras marroquíes de mayor proyección en la Copa Africana de Naciones que se destacó precisamente en Marruecos, donde el gran rendimiento que ofreció ha disparado las expectativas que de cara a Australia y Nueva Zelanda 2023 se han depositado en esta futbolista de 20 años.

La centrocampista internacional nació en Casablanca en junio de 2002 y posteriormente se mudó a Francia con su familia. Saoud empezó a jugar al fútbol a una edad temprana en las filas del Colmar francés, y pasó más tarde por varios clubes antes de militar en el Vendenheim alsaciano. A continuación, la jugadora se fue a Suiza para recalar primero en el Basilea y, recientemente, en el Servette, donde viene mostrando un excelente estado de forma.

Saoud jugó en las categorías inferiores de la selección francesa antes de decantarse por representar a Marruecos en la categoría absoluta.

Zoubida El Bastali:

La jugadora nacida en el 2002 es parte de la sangre nueva en el mediocampo de la selección de Marruecos, con 20 años de edad ya ha ganador mucha experiencia en el equipo Italiano de la AS Roma y quiere seguir demostrando su calidad ahora en la Copa del Mundo.