Champions League Champions League -  26 de mayo 2022 - 17:49hs

Tortuga 'Yellow' predice que Liverpool ganará la Champions

La final de la Champions League levanta expectativa y desde España una tortuga dio su pronóstico entre Liverpool y Real Madrid. Conoce la histora.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

De los creadores del "Pulpo Paul" nos llega Yellow, una tortuga de 30 años de edad y que hace 15 años llegó al acuario Sealife de Benalmádena, Málaga, desde las Islas Caimán que este jueves hizo su predicción para la final de la Champions League.

La efervescencia por la final de la Champions League sigue en aumento a medida que se acerca el esperado duelo entre el Real Madrid español y el Liverpool inglés que se jugará este sábado 28 de mayo.

Los cuidadores del anímal buscan convertir a "Yellow" en una heredera del célebre "Pulpo Paul" que predijo en el Mundial de Sudáfrica 2010 el resultado de 10 partidos, entre ellos, el triunfo de España sobre Holanda en la final del torneo.

La mecánica para la predicción fue colocar dos recipientes con brócoli separados por dos metros y con la imagen de los dos equipos.

Yellow se acercó y se comió el vegetal con la imagen del Liverpool ante la mirada de cientos de turistas, entre ellos varios ingleses, que visitaban el acuario según relatan las agencias internacionales.

OTROS DETALLES

"Yellow" es la estrella del área del túnel jurásico del Sealife de Benalmádena según explican los encargados de la mercadotecnia del lugar.

Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el Stade de France de Paris en una final de la Champions por el gran nivel de fútbol que han mostrado ambos equipos en la temporada.

Ambos equipos ya se encuentran en la capital francesa que espera una invasión de fanáticos de los dos equipos.

Real Madrid busca ganar su 14 corona de la Champions mientras que Liverpool espera alzar la corona por séptima ocasión.

El encuentro es una revancha de la final de la Champions League del 2018 en la que Real Madrid venció al Liverpool por 3-1 con goles de Karim Benzema y dos del galés Gareth Bale.