FÚTBOL Copa América - 

Copa América 2024: "Agresivo, atlético, muy fuerte", así define USA a Panamá

El entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter describió a Panamá y resaltó la importancia del partido en la Copa América 2024.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo este miércoles esperar un partido "realmente intenso" contra la selección de Panamá en la Copa América 2024, encuentro en el que la selección local podría garantizar su clasificación a los cuartos de final.

"Espero que el juego sea realmente intenso (...). Tienen mucha consistencia con el grupo que han estado jugando, especialmente los muchachos de arriba, y la línea defensiva ha cambiado un poco, pero es muy atlética, con laterales a los que les gusta atacar", analizó Berhalter. "Tienen volantes centrales a los que les gusta controlar el juego".

En la rueda de prensa previa al compromiso del jueves en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, el DT de los anfitriones destacó que habrá que tener cuidado con los balones largos, pues considera que los panameños los usan "de manera muy efectiva".

ESTADOS UNIDOS LISTO PARA LA J2 EN COPA AMÉRICA 2024

Berhalter aseguró que Tyler Adams podría ser de la partida, después de que el mediocampista del Bournemouth tuviese que ser cambiado en el entretiempo del primer partido de Estados Unidos, en Arlington, Texas, una victoria 2-0 frente a Bolivia.

"Tyler está disponible para jugar, lo que son buenas noticias para el grupo", declaró.

Berhalter mostró respeto hacia Panamá, que perdió 3-1 con Uruguay en su estreno. "El partido número dos es importante para nosotros. No estamos todavía enfocados en lo que sigue", manifestó.

"Esperamos un equipo que compita bien", coincidió Yunus Musah, quien sustituyó a Adams en el choque anterior, en referencia al combinado canalero. "Es muy agresivo, muy atlético, muy fuerte".