Copa América -  25 de junio 2021 - 18:34hs

Edinson Cavani le puso fecha a su retiro como futbolista

¿Y Boca Juniors? Edinson Cavani, actual delantero del Manchester United, comentó qué es lo que hará luego de colgar los botines.

Edinson Cavani tiene un claro objetivo de corto plazo, de ganar la Copa América 2021 con la Selección de Uruguay. Su conjunto ya está en los cuartos de final a falta de una fecha para el término de la fase de grupos.

Pero el final de la carrera de Edinson Cavani se aproxima. El delantero uruguayo ha realizado unas declaraciones en su país en las que pone fecha a su más que posible retirada: tras el Mundial de Qatar. No obstante, por el momento solo lo ha dejado en el aire, si bien todo apunta, según su testimonio, a que la próxima será su última temporada en activo.

Más allá de querer obtener la Copa América, Edinson Cavani sabe que su tiempo en el mundo del fútbol no es eterno (tiene 34 años de edad). En plena concentración, el popular 'Matador' dio la fecha en la que esperar retirarse del fútbol a nivel profesional.

"La verdad que estoy pensando en eso. Creo que en la vida, toda persona se basa en objetivos, en hacia dónde es que quiere alcanzar, llegar a ciertas metas. Desde un punto de vista del fútbol en general, mi objetivo es ir a Qatar 2022 y de ahí dar un paso al costado", dijo Cavani este viernes en conversación que detalla el diario AS.

Edinson Cavani 2.jpeg
Edinson Cavani

Edinson Cavani

Además, el también delantero del Manchester United comentó qué es lo que hará luego de colgar los botines.

"Será para dedicarme a mi familia, mi gente y otras cosas. Creo que ese será el último baile", indicó, teniendo como referencia la serie 'The last dance' de Michael Jordan.

Edinson Cavani en lo que va de la Copa América 2021 tiene un gol. Su única anotación fue el último jueves frente a Bolivia en la cuarta jornada del Grupo A.

Ahora, la 'celeste' cerrará su participación en la fase de grupos este lunes cuando se mida a Paraguay. Ambos elencos están clasificados a la ronda de cuartos de final.