MAREA ROJA Copa Oro -  19 de julio 2021 - 11:33hs

Copa Oro 2021: El Dr. Gerinaldo Martínez habla sobre Cummings, Andrade, Godoy y Fidel

Gerinaldo Martínez, jefe médico de la FEPAFUT, explicó la baja de Cummings y habló de la situación de otros jugadores que están fuera de la Copa Oro 2021.

"Anoche le comentamos al profesor Christiansen que todos los jugadores estaban aptos para el entrenamiento de hoy, excepto Cummings, que el día del partido salió con molestias en la parte baja de la espalda. Ese día se le hizo tratamiento fisioterapéutico y determinamos que no continuara para no arriesgarlo", señaló el jefe médico de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en entrevista con Deportes RPC desde Orlando, Florida.

En el entrenamiento de este lunes, Eric Davis terminó trabajando diferenciado, pero para Gerinaldo Martínez no es algo para preocuparse. "Eric nos dijo que cuando iba a patear sintió una molestia en la parte del muslo izquierdo y por precaución salió del entrenamiento, pero en general todos los jugadores están bien para el partido de mañana. Son precauciones, han habido muchas cargas entre entrenamientos y partidos", indicó.

Informe de los jugadores que fueron baja de la Copa Oro 2021 por lesiones

Sobre Aníbal Godoy y Andrés Andrade, el doctor Gerinaldo comentó que están avanzando en sus respectivas recuperaciones y que deben haber superado estas molestias para los partidos de eliminatoria en septiembre.

"Aníbal está haciendo su programa de recuperación con su club y mantiene conversación con los fisioterapeutas de la selección. Andrade estuvo haciendo terapias en Panamá y está teniendo una buena evolución. No debemos tener problemas con ninguno de estos jugadores", manifestó.

Respecto a la situación de Fidel Escobar, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales a finales de mayo jugando con el Alcorcón, Gerinaldo Martínez contó que "Estuve conversando con Fidel, me dijo que está haciendo su trabajo con su club, que ya se siente mejor, está haciendo sus trabajos específicos allá en España. Él ya tiene el alta médica, o sea que está entrenando, el alta deportiva sería poder competir eso ya va a depender de lo que decida el cuerpo técnico y médico de su club" .

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1417176796173422594