EUROCOPA Eurocopa - 

España vs Inglaterra: Fecha, hora y dónde ver EN VIVO final de la Eurocopa 2024

La Selección de España llega como favorita a la final de la Eurocopa 2024 ante una Inglaterra que mostró su mejor versión en semifinales.

La Selección de España llega como favorita a la final de la Eurocopa 2024 ante una Inglaterra que mostró su mejor versión en semifinales. A continuación conocerás cuál es el historial entre ambas selecciones y cómo llegan hasta la final que se disputará en Berlín.

Historial entre España e Inglaterra

Entre todas las competiciones y amistosos se han enfrentado en 27 ocasiones. España tiene 10 victorias, Inglaterra 13 y han empatado 4 veces con 32 goles para los españoles y 45 para los ingleses.

¿Cómo llega la Selección de España a la final de la Eurocopa 2024?

España lideró el grupo B ganando sus tres encuentros. Su primer triunfo llegó venciendo a Croacia 3-0 con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal. Luego ganaron por la mínima 1-0 a Italia con un autogol de Calafiori. Finalmente derrotaron por la mínima a Albania 1-0 con gol de Ferrán Torres. Ya en los octavos de final se midieron ante Georgia a los cuales ganaron con comodidad 4-1, donde Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo anotaron los goles. En cuartos de final eliminaron a los anfitriones 2-1 con tantos de Dani Olmo y Mikel Merino. Finalmente en semifinales dieron cuenta de Francia con Lamine Yamal y Dani Olmo como protagonistas.

¿Cómo llega la Selección de Inglaterra a la final de la Eurocopa 2024?

Inglaterra comenzó su camino en el grupo C venciendo 1-0 a Serbia con el tanto de Jude Bellingham. Luego de ellos, lograron dos empates consecutivos, primero 1-1 ante Dinamarca (gol de Harry Kane) y 0-0 ante Eslovenia. En los octavos de final vencieron 2-1 a Eslovaquia con los tantos de Jude Bellingham y Harry Kane. Después en cuartos de final eliminaron a Suiza en la tanda de penales tras un 1-1 donde anotó Bukayo Saka, en la tanda ganaron 5-3. Finalmente en las semifinales derrotaron 2-1 a Países Bajos con goles de Harry Kane y Ollie Watkins.

Fecha, hora y dónde ver en vivo la Eurocopa 2024

Fecha: Domingo 14 de julio

Hora: 2:00 P.M.

Lugar: Estadio Olímpico de Berlín

Dónde ver y seguir: ESPN y las redes sociales de RPC Deportes