La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar "consternada" y "asqueada" por los insultos racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka luego de la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia este domingo por la noche en la final de la Eurocopa 2020.
"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche", dijo el domingo la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).
"Respaldamos a nuestros jugadores", agregó.
"La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra", añadió la Asociación Inglesa de Fútbol en otro comunicado.
"Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo".
La policía de Londres afirmó estar "investigando" las publicaciones "insultantes y racistas".
Desde hace meses, el fútbol inglés enfrenta un fenómeno de racismo en las redes sociales contra jugadores considerados responsables de la derrota de su equipo.
En mayo pasado, la FA exhortó al gobierno británico a legislar sin demora para obligar a las redes sociales a actuar contra los insultos en línea luego de una violenta campaña contra Marcus Rashford.
Para alertar sobre el racismo en línea, la FA, los clubes de la Premier League, de la Segunda División y de la Super Liga femenina, junto a las organizaciones representativas de los jugadores, árbitros y entrenadores, y otros deportes como el rugby y el cricket, decidieron no alimentar sus cuentas en las redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.
La final del domingo estuvo marcada por incidentes con aficionados sin entradas que consiguieron entrar al estadio forzando las vallas de seguridad y superando al personal del estadio.
Una escena de violencia con hinchas golpeando y pateando a un hombre de origen asiático en los pasillos del estadio, fue filmada y difundida en las redes sociales.
FUENTE: AFP