El error más grotesco de toda la Eurocopa. No se lo cree Luis Enrique y tampoco se lo cree toda España. El portero español Unai Simón cometió un error imperdonable en el minuto 20 que supuso el 1-0 de Croacia.
Casi toda Croacia estaba detrás de la línea de medio campo, Pedri recibió el balón en el círculo central y decidió jugar con Unai Simón. Lo que vino después no se puede creer.
El guardameta del Athletic Club intentó controlar el esférico con el botín derecho, pero se le escapó y terminó en el fondo de su arco, para la apertura del marcador, de la manera más insólita.
España y Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simón, el cual se transformó en el primer tanto de un partido en el que las selecciones todavía no se sacaban ventaja.
El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del Barcelona, Pedri González recibió el balón en mitad de cancha y decidió volver a empezar con el guardameta de 24 años. La pelota recorrió todo el campo sin que ningún jugador croata pudiera interceptarlo y cuando parecía una pelota fácil de detener, pasó lo peor.
Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente los miles de fanáticos croatas que acudieron al Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.
Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.