Eurocopa -  28 de junio 2021 - 12:30hs

Eurocopa: el increíble blooper del arquero de España

El portero del Atlhetic de Bilbao, Unai Simón, fue el protagonista de la desafortunada jugada que acabó con el primer tanto en los octavos de la Eurocopa

El error más grotesco de toda la Eurocopa. No se lo cree Luis Enrique y tampoco se lo cree toda España. El portero español Unai Simón cometió un error imperdonable en el minuto 20 que supuso el 1-0 de Croacia.

No se puede creer lo que pasó en Copenhague. Cuando ‘La Roja’ se acercaba más al primero y su asedio era cada vez más constante, un blooper, un horror, permitió que los balcánicos se adelanten en el duelo entre España y Croacia por los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Casi toda Croacia estaba detrás de la línea de medio campo, Pedri recibió el balón en el círculo central y decidió jugar con Unai Simón. Lo que vino después no se puede creer.

https://twitter.com/TirodeGraciah/status/1409553224353341440

El guardameta del Athletic Club intentó controlar el esférico con el botín derecho, pero se le escapó y terminó en el fondo de su arco, para la apertura del marcador, de la manera más insólita.

España y Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simón, el cual se transformó en el primer tanto de un partido en el que las selecciones todavía no se sacaban ventaja.

Eurocopa Unai Simon 2.jpeg
Eurocopa Unai Simon

Eurocopa Unai Simon

El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del Barcelona, Pedri González recibió el balón en mitad de cancha y decidió volver a empezar con el guardameta de 24 años. La pelota recorrió todo el campo sin que ningún jugador croata pudiera interceptarlo y cuando parecía una pelota fácil de detener, pasó lo peor.

Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente los miles de fanáticos croatas que acudieron al Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.

https://twitter.com/marujonauta/status/1409554689088278530

Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.

En esta nota: