FÚTBOL Fútbol -  1 de junio 2022 - 09:04hs

Gareth Bale se despide del Real Madrid: "Ha sido un honor"

El extremo galés Gareth Bale publicó este miércoles un mensaje de despedida al Real Madrid en sus redes sociales, después de 9 años en el club merengue.

Gareth Bale, por medio de una carta en sus redes sociales, se despidió del Real Madrid afirmando haber cumplido su "sueño" de jugar en el equipo blanco y "ser parte de la historia de este club".

Bale, de 32 años, finaliza contrato con el Real Madrid al que llegó en 2013 por 100 millones de euros (107 millones de dólares).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeQbbuPDZ3C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by Gareth Bale (@garethbale11)

"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid", escribió Bale en su carta.

"Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", añadió.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", aseguró el extremo galés, que ha cosechado un imponente palmarés en el club merengue.

Gareth Bale deja el equipo tras cosechar 18 títulos con los merengues, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions, a dos de las cuales contribuyó decisivamente.

El extremo galés adelantó al Real Madrid en la final de la Champions de 2014, que el equipo blanco ganó 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid.

Pero su actuación más recordada fue en la final de 2018 en Kiev contra el Liverpool donde contribuyó a la victoria merengue con un doblete, que incluyó un magnífico tanto de chilena.

Esa final marcó la apoteosis y también el inicio del declive del galés, que a partir de ese momento iría perdiendo minutos en el club blanco, lastrado también por las continuas lesiones.

Se esperaba que tanto él como Benzema dieran un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero sólo el francés acabó a la altura.

En esta temporada, el galés apenas participó en siete partidos, en los que marcó un gol.

A pesar de los tira y afloja que Bale mantuvo con la afición blanca, esta aplaudió y coreó su nombre como el del resto de la plantilla el domingo en la celebración de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu.

"Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", afirmó Bale, antes de cerrar asegurando que "ha sido un honor".

FUENTE: AFP

En esta nota: