Fútbol Fútbol - 

HISTÓRICO. 74 años después, Brentford regresó a la Premier y ganó en su debut

El Brentford hizo historia en la Premier League, al regresar tras 74 años y ganar en su debut ante el Arsenal bajo un espectacular marco de público.

Después de 74 años fuera de la primera categoría del fútbol inglés, el Brentford volvió con una contundente victoria por 2-0 sobre el Arsenal, este viernes por la noche en el partido que daba el pistoletazo de salida a la Premier League 2021/2022.

El español Sergi Canós abrió la lata para los 'Bees' en el minuto 22 y, cuando mejor estaban los 'Gunners', Christian Norgaard sentenciaba para los locales avanzada la segunda mitad (73).

Canós puso por delante a los suyos con un buen derechazo al primer palo desde dentro del área. Después, el tanto de Norgaard llegó tras un error defensivo del Arsenal, que permitió que el balón botara en su área chica y que el internacional danés rematara sin apenas oposición.

17.000 espectadores asistieron presencialmente al regreso a la élite del Brentford, el primer partido de Premier League con aforo completo desde marzo de 2020.

Para el sábado hay programados siete partidos de la primera jornada del campeonato inglés, destacando el duelo entre el Manchester United y el Leeds de Marcelo Bielsa y la visita del Liverpool al Norwich City, de vuelta en la Premier tras una campaña en segunda división.

El turno del vigente campeón, el Manchester City, llegará el domingo en casa del Tottenham, duelo que cierra la fecha.