FÚTBOL Fútbol -  11 de julio 2022 - 09:05hs

Juventus hace oficial la llegada del francés Paul Pogba

Paul Pogba dejo al Manchester United y se unió como agente libre a la Juventus de Turin.

Juventus anunció oficialmente este lunes el fichaje de Paul Pogba tras dejar al Manchester United como agente libre. Equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid estuvieron en su momento interesados por el futbolista francés, pero al final terminó por regresar a Turin.

El mediocampista de 29 años de edad tomo sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Manchester United, pero acabó por irse en el verano de 2012 antes de debutar con el primer equipo bajo la dirección de Alex Fergusson.

Pogba paso entonces cuatro temporadas con la Juventus, ganando cuatro títulos de Serie A antes de regresar a Old Trafford nuevamente. Luego se convirtió en campeón mundial cuando guió a sus selección, Francia, a ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, sin embargo, fracasó rotundamente al intentar inspirar al Manchester United para lograr una hazaña colectiva similar.

El jugador francés, quien ha participado en 91 partidos y ha marcado once goles con su selección, disputó un total de 232 juegos con el Manchester United y contribuyó con 39 goles y 51 asistencias. Pogba espera disfrutar de su fútbol de igual manera como lo hizo en su primera etapa con la Juventus.