LEGIONARIOS Fútbol -  10 de enero 2022 - 14:00hs

La cláusula que complicaría los minutos de César Yanis en Zaragoza

El panameño César Yanis no ha contado con suficientes minutos en el Zaragoza de España, y hay una cláusula que complicaría su futuro.

César Yanis debe estar al menos hasta junio 2022 en el Real Zaragoza de España, pero la realidad del volante panameño es que no ha contado con los minutos esperados, y no es tomado en cuenta por Juan Ignacio Martínez (JIM), técnico del equipo.

Según Juan Pablo Serrano, presidente de Club Deportivo del Este, en el préstamo con opción a compra de César Yanis con Real Zaragoza, hay una cláusula que se debe pagar medio millón que es voluntaria y que solo pasa a ser obligatoria en su ejecución para el Zaragoza si César Yanis disputa la gran mayoría de los partidos en los que esté disponible. En concreto, 24 encuentros oficiales con más de 45 minutos, algo que ya no va a alcanzar.

El Periódico de Aragón, quienes toman las declaraciones de Serrano, atiza la falta de minutos para el volante panameño por constantes compromisos con la selección de Panamá en su llegada a Zaragoza, además de una lesión muscular al principio.

Esta página, además, asegura que César Yanis no se ha adaptado al 100% en el fútbol español, y su salida en junio es prácticamente un hecho, al no superar los objetivos impuestos por JIM y el Zaragoza.

"César Yanis llegó sin pretemporada, el salto desde la Primera de Panamá a la Segunda de España es grande y después tuvo varios viajes con la selección. Y en ella vimos que el trabajo que está haciendo en el Zaragoza es muy bueno porque fue el mejor de Panamá en los últimos partidos”, agregó Juan Pablo Serrano a El Periódico de Aragón.

DESCARTAN UNA SALIDA EN ENERO

En tanto, Club Deportivo del Este descartó una salida en este mes de enero, donde el mercado está abierto, debido a que no ha habido un interés entre las partes de romper el acuerdo, y además, implicaría sanciones económicas, ya acordadas en el contrato.

“Por nuestra parte no hay ninguna prisa, si el Zaragoza quiere seguir apostando y César Yanis se encuentra cómodo no tenemos nada que decir”, dejó claro Juan Pablo Serrano.

César Yanis solo ha jugado dos partidos de liga, 45 minutos ante Real Oviedo, y 20 frente al Mirandés.

En Copa del Rey, fue titular vs Mensajero y Burgos, y sumó minutos ante Sevilla.

En esta nota: