Fútbol Fútbol -  7 de septiembre 2021 - 11:16hs

La FIFA confirma apertura de procesos disciplinarios a federaciones de Brasil y Argentina

La FIFA confirma en un comunicado que abrieron un proceso disciplinario a ambas federaciones tras lo sucedido en el Basil-Argentina.

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. Pero la polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sigue sumando más capítulos para su historia.

Y es que el ente rector del fútbol mundial emitió un primer comunicado en el que lamentó lo sucedido en el fallido superclásico Brasil-Argentina e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión a su debido tiempo.

Y ahora en la mañana de este martes, la FIFA comunicó en un nuevo mensaje oficial que abrió un proceso disciplinario para Brasil y otro para Argentina, con el objetivo de recopilar información y descargos de las partes, para evaluar cómo proceder.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1435269288995303431

"Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro".

"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto".

Según el diario O' Globo, se trata de una investigación para investigar la sospecha del delito de falsedad ideológica de cuatro jugadores de la Selección Argentina de fútbol, quienes presuntamente violaron las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por ingresar al país sin cumplir con la cuarentena.

Por "política" suspendieron Brasil-Argentina

Argentina "tenía todo para ganarle a Brasil", pero "por cosas políticas" se suspendió el domingo el encuentro de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, dijo el pasado lunes el arquero albiceleste Emiliano Martínez.

"Nos preparamos tres días en Brasil para jugar y a pocos minutos cancelan el partido. Una sensación amarga. Por cosas políticas se canceló", afirmó el guardameta de 29 años en una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

En esta nota: