Fútbol Fútbol -  25 de septiembre 2021 - 19:30hs

La Impactante historia de Roonie Brunswijk, vicepresidente de Surinam

El vicepresidente de Surinam Roonie Brunswijk con 60 años de edad participó en el partido por la Liga de Concacaf

Un choque que dejó mucho de que hablar en donde hizo se debut como profesional Ronnie Brunswijk, actual vicepresidente de Surinam, a sus 60 años de edad. Este ex guerrillero es el dueño del equipo de Moengotapoe y sorprendió a todos cuando saltó al césped con el brazalete de capitán para disputar el duelo, convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial a nivel de clubes en esta confederación

El año pasado, Roonie Brunswijk se convirtió en el primer vicepresidente cimarrón de esta pequeña nación sudamericana, situada entre el océano Atlántico y la selva amazónica. En el camino, fue paracaidista de élite, jugador de fútbol, ladrón de bancos, líder guerrillero, barón del oro y padre de al menos 50 hijos.

Su madre suele decir que tiene tantos hijos que, a veces, personas que no conoce le piden permiso para abrazarla tras afirmar que son sus nietos.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Su "supuesta" generosidad le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, pero ha hecho que muchos surinameses cuestionen la fuente de sus riquezas y sus motivaciones políticas.

En muchos sentidos, Brunswijk personifica las contradicciones de la pequeña e insular sociedad de Surinam, donde las líneas entre héroes y villanos se desdibujan, la historia se convierte en mito de manera instantánea.

El político es un personaje acostumbrado a convivir con la polémica desde su adolescencia al estar vinculado con el tráfico de drogas y con el mundo de las guerrillas.

Decisión de Concacaf

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.