FÚTBOL Fútbol -  22 de diciembre 2021 - 16:56hs

LaLiga: Atlético de Madrid cae ante Granada, su cuarta derrota consecutiva

El Atlético de Madrid cayó este miércoles por 2-1 ante el Granada en partido pendiente de la jornada 9 de LaLiga.

En la víspera de que Diego Simeone cumpla 10 años al frente del Atlético de Madrid, el técnico argentino vive uno de sus peores momentos después de encajar la cuarta derrota consecutiva, este miércoles frente al Granada (2-1), en partido aplazado de la 9ª jornada de LaLiga.

El equipo colchonero comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador con un tanto del portugués Joao Felix nada más empezar (2), con un disparo cruzado que sorprendió a su compatriota Luis Maximiano.

El exjugador del Benfica, el fichaje más caro de la historia del Atlético (120 millones) y que por el momento no ha respondido a las expectativas, fue el mejor de los rojiblancos, ya que marcó un segundo tanto antes del descanso, anulado por una supuesta falta del jugador luso (43) y estrelló un disparo en el larguero justo antes del segundo tanto granadino, anotado por el veterano Jorge Molina (61).

En la primera parte, el venezolano Darwin Machís había empatado con un gran disparo desde fuera del área (17).

Esta nueva derrota atlética, la cuarta consecutiva, algo inédito en los 10 años de Simeone en el banquillo rojiblanco, aleja al Atlético de sus opciones de revalidar el título liguero, ya que podría quedar a 17 puntos del Real Madrid, si el líder gana este miércoles al Athletic en partido adelantado de la 21ª jornada.

Peor aún, el Atlético, que por el momento se mantiene quinto, se complica el primero de los objetivos de la temporada, la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la 9ª jornada, se aplazó en su momento debido al gran número de jugadores sudamericanos indisponibles por los partidos clasificatorios al Mundial de la Conmebol.

Esto ha acabado perjudicando al Atlético, que ha tenido que enfrentarse al Granada en su mejor momento, con tres victorias consecutivas y cinco partidos sin perder, lo que le ha llevado al 12º puesto en la clasificación después de haber estado en la zona baja de la clasificación durante la primera parte del campeonato.

FUENTE: AFP