Fútbol Fútbol -  13 de agosto 2021 - 17:43hs

LaLiga está de vuelta: Valencia le ganó al Getafe

El Valencia, que jugó con uno menos desde el arranque, se estrenó en LaLiga con triunfo ante el Getafe.

A pesar de jugar con diez jugadores desde el minuto 3, el Valencia derrotó por la mínima al Getafe en el partido que abrió LaLiga española 2021/2022, este viernes por la noche en la ciudad mediterránea.

El joven Hugo Guillamón vio la tarjeta roja directa cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, pero el Valencia terminó imponiéndose gracias a un tanto de penal de Carlos Soler (11), quien recientemente se colgó la medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo azulón también se quedó con diez hombres por doble tarjeta amarilla del uruguayo Erick Cabaco (38, 76).

A pesar de estar en inferioridad, el cuadro local pudo ampliar su ventaja en la primera mitad, pero en los compases finales del encuentro el Getafe se volcó sobre el área valencianista y tan solo una magistral actuación del arquero georgiano Giorgi Mamardashvili permitió que los tres puntos se quedaran en Mestalla.

El sábado hay previstos cuatro partidos en LaLiga española, uno de ellos el debut del Real Madrid en campo del Alavés.

El domingo será el turno del vigente campeón, el Atlético de Madrid, que visita al Celta y también hay en el menú el primer encuentro oficial del FC Barcelona tras el adiós de Lionel Messi, contra la Real Sociedad.

En esta nota: