Futbol Fútbol -  5 de agosto 2021 - 14:25hs

Lionel Messi iniciaba su historia de amor en el FC Barcelona en el año 2000

Lionel Messi llega a España en Septiembre del año 2000, aquel niño de Rosario llegó a Barcelona sin imaginarse el impacto que causaría

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Un 17 de septiembre del año 2000, un niño llamado Lionel Messi aterrizaba en Barcelona procedente de Rosario. El motivo, una prueba con el FC Barcelona. No fue un romance desde el principio, pues en algunos momentos pareció que se truncaría la incorporación de Leo a La Masia, pero la insistencia de Carles Rexach y Josep Maria Minguella permitieron que sucediera todo lo que ha sucedido después: Leo Messi se ha convertido, de azulgrana, en el mejor jugador de la historia del club y, para muchos, también de la historia del fútbol.

Messi tenía 13 años cuando llegó a la capital catalana. Su edad se correspondía con la categoría Infaltil B, equipo con el que estuvo entrenando en sus primeros días a prueba. Por aquel entonces, Messi y su padre se alojaban en el Hotel Plaza. Cuando Rexach asumió el mando tras un viaje, programó un encuentro amistoso para poder ver a todos los chicos a prueba. Era un partido entre cadetes y juveniles, pero Messi ya participó en él. Su exhibición fue tan grande que Rexach necesitó muy pocos minutos para tener claro que debían fichar a aquel joven argentino.

La demora de la incorporación de Messi estuvo cerca de propiciar que el jugador y su familia regresaran a Argentina. De hecho, creció la desconfianza entre ambas partes durante algunas semanas. Al final, por su propia suerte, el Barça hizo lo que tenía que hacer y se quedó al joven futbolista.

https://twitter.com/433/status/1423352182871666690

Hoy, años después, Messi ha logrado mucho más de lo que ni él mismo podía imaginar. Con seis balones de oro y un inacabable palmarés tanto individual como colectivo, el argentino ya es considerado por muchos el más grande de la historia del fútbol.

En esta nota: